El Consejo LGTBI de Málaga incorpora nuevas entidades sociales en su última sesión

El Ayuntamiento de Málaga ha celebrado una nueva sesión del Consejo Sectorial LGTBI, presidida por el alcalde Francisco de la Torre, en la que se han revisado avances en políticas de diversidad y se ha oficializado la entrada de nuevas entidades sociales en este órgano de participación.

Ayer por la tarde, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Málaga acogió una nueva sesión del Consejo Sectorial LGTBI, presidida por el alcalde, Francisco de la Torre. La reunión, que comenzó a las 17.00 horas y pudo seguirse en directo a través del canal municipal de YouTube, volvió a poner el foco en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI, la prevención de actitudes de odio y la protección de las personas en todos los ámbitos.

Durante la sesión, los representantes municipales y los colectivos participantes analizaron el grado de cumplimiento de las propuestas planteadas durante el último año, al tiempo que revisaron las acciones organizadas en el marco del Día del Orgullo. Además, se formalizó la incorporación al Consejo de tres nuevas entidades: la Federación Arco Iris, la Asociación Equipo de Atención a la Mujer (EAM) y el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria (Gestrisam), ampliando así la representatividad de este órgano consultivo.

El encuentro también sirvió para reafirmar el compromiso municipal con el I Plan de Diversidad Sexual, Familiar y de Género de Málaga, un documento estratégico que orienta las políticas locales desde los principios de igualdad, inclusión y lucha activa contra la LGTBIfobia y cualquier forma de discriminación por razón de género.

Compártelo en tus redes sociales...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *