Una marcha del orgullo gay en Bautzen (este de Alemania), prevista para este sábado, ha sido cancelada por temor a ataques de grupos ultraderechistas y por la imposibilidad de garantizar la seguridad de los participantes.
«No podemos asumir la responsabilidad y no tenemos los recursos para garantizar la seguridad de los participantes», dijo al diario «Freie Presse» Jonas Loschau, uno de los organizadores del acto.
La policía regional confirmó que la marcha se había cancelado después de conversaciones entre los organizadores y los organismos de seguridad
Löschau, en declaraciones a la emisora MDR, recomendó a quienes habían ido a Bautzen para participar en la marcha moverse sólo en grupos por la ciudad.
Bautzen está situada en el estado federado de Sajonia, una región que registra un repunte de varios movimientos de ultraderecha, entre ellos la agrupación Alternativa para Alemania (AfD) que ocupa el segundo lugar en las encuestas de intención de voto para las regionales en ese «Land» que se realizaran el 1 de septiembre.
En otro de los estados del este de Alemania, Turingia, AfD incluso encabeza las encuestas, liderada por Björn Höcke, cabeza visible del ala más radical del partido.