Agenda de Torremolinos para este fin de semana

La III Fiesta de la Bulería, Paddle Surf, o el XIII Festival Folclórico de Torremolinos, entre las propuestas de ocio del fin de semana

La práctica de kayak, dentro del Circuito Joven, el espectáculo ‘Danza Clásica & Modern Theatre Dance’, o el mercado de artesanía, son otras de las ofertas de ocio y deporte

Una amplia programación de actividades están previstas durante el  fin de semana en Torremolinos, entre ellas el XIII Festival Folclórico de Torremolinos, la III Fiesta de la Bulería, el espectáculo ‘Danza Clásica & Modern Theatre Dance’ o la práctica de kayak o paddle surf, dentro del programa del Circuito Joven. 

Viernes 5 julio

Este viernes, 5 de julio, a partir de las 19:30h en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias, más de 150 bailarines, alumnos del ‘Centro de Danza de Torremolinos’ participarán en el espectáculo ‘Danza Clásica & Modern Theatre Dance’

La edad del alumnado participante está entre los 3 y los 26 años y ofrecerán un espectáculo, que bajo la dirección de Carmen Crespo, estará dividido en dos partes. Por un lado bailarán algunos temas clásicos de Chaikovsky, Ketèlbey o Rossini, entre otros. Por otro lado, y tras un descanso, realizarán un teatro musical que contiene escenas como un picnic o una playa. En esta parte también bailarán diferentes músicas como por ejemplo ‘El fantasma de la ópera’ en estilo tecno. 

La apertura de puertas se realizará media hora antes del comienzo del evento, y el acceso es gratuito, hasta completar aforo.

El Ayuntamiento de Torremolinos ofrece la posibilidad de aproximarse al Paddle Surf dentro del programa ‘Circuito Joven’, una actividad dirigida a personas de entre 14 y 30 años, que tendrá lugar el  5 de julio en horario de 17:00h a 19:00h en el Club Deportivo Malakite en la playa de La Cizaña. 

Esta actividad es gratuita y será necesaria inscripción previa a través de la app Torremolinos Despega, en la Casa de la Juventud, en calle María Barrabino 16, o llamando a los teléfonos 952372902, 952379322 o 952379523.

Los menores de edad deberán contar con una autorización de los progenitores o tutores para apuntarse a la misma.

Sábado 6 de julio

La III Fiesta de la Bulería se celebrará el sábado 6 de julio de 20:00h a 03:00h en la Plaza de Toros de Torremolinos.

Al cante estarán Dolores Agujetas, Pedro El Granaino, Antonio Reyes, Manuel Moneo ’Barullo’, Jesús Mendez, Ezequiel Benítez y Juanfran Carrasco. Al cante lo harán Francis Bonela, Chato de Málaga ‘El Remache’, Luisa Chicano y Kiki del Tiriri. A las palmas estarán Manuel Salado y José Rubichi, y a la guitarra Patrocinio Hijo, Luis ‘El Salao’, Domingo Rubichi, Paco León y El Perla. El evento estará presentado por Juan Garrido.

Las entradas se encuentran a la venta desde 25 euros si se compran de forma anticipada y desde 30 euros si se compran en taquilla el mismo día del evento. Se pueden adquirir online en www.mientrada.neto de forma presencial en la Vinoteca La Fuente.

El XIII Festival Folclórico de Torremolinos se celebrará también el próximo 6 de julio y contará con actuaciones de distintos grupos de Ciudad Real, Guadalajara y Torremolinos. 

A las 20:00h tendrá lugar la concentración de agrupaciones en la plaza de la Nogalera. A las 20:30 horas se llevará a cabo el pasacalle que partirá de la plaza de la Nogalera y recorrerá la calle San Miguel, plaza Costa del Sol y avenida de Los Manantiales hasta llegar a la plaza Pablo Ruiz Picasso. Será en este lugar donde a partir de las 21:30 horas los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de baile a cargo de la Asociación Folklórica ‘Los Mimbrales de la Fuente’, de Fuente del Fresno (Ciudad Real), el Grupo Folclórico Palacio de la Cotilla (Guadalajara), y la Asociación Folclórica Cultural ‘Juan Navarro’ (Torremolinos). El acceso al espectáculo es libre y gratuito.

El Ayuntamiento de Torremolinos ofrece la posibilidad de que los jóvenes de entre 14 y 30 años puedan practicar kayak dentro del Circuito Joven. Será el sábado 6  julio en horario de 12:00h a 14:00h en el Club Deportivo Malakite en la playa de La Cizaña. 

Esta actividad es gratuita y será necesaria inscripción previa a través de la app Torremolinos Despega, en la Casa de la Juventud, en calle María Barrabino 16, o llamando a los teléfonos 952372902, 952379322 o 952379523. Los menores de edad deberán contar con una autorización de los progenitores o tutores para apuntarse a la misma.

El mercado de la Asociación Atenea de Artesanas y Artesanos de Torremolinos se instala todos los sábados durante la época estival. En concreto, se pone en marcha en el tramo peatonalizado de la avenida Palma de Mallorca en horario de 17:30h a 22:30h en los meses de junio y septiembre, y en horario de 18:30h a 23:30h en los meses de julio y agosto.

Domingo 7 julio

El domingo se volverá a poder disfrutar del rastro de Torremolinos que cuenta con artículos únicos de segunda mano: decoración, música, libros, juguetes… Se celebra todos los domingos, de 9:00h a 14:00h, en el Recinto Ferial de Torremolinos y se puede llegar en transporte público contando con  paradas de autobús (líneas T1 y M-125).

Exposiciones

Del 5 de julio al 6 de septiembre el Centro de Interpretación Turística de Torremolinos, ubicado en calle Cuesta del Tajo, acogerá la exposición ‘Invito al Viaggio. Cuadernos 1999-2024’, de Javier Peinado. La muestra tiene como tema central la ciudad de estos últimos 25 años en las pinturas de  Peinado, arquitecturas, huellas y derivas en los paisajes urbanos. La exposición  se puede visitar de forma gratuita, de lunes a viernes en horario de 10:00h a 14:00h .

A su vez, hasta el 16 de agosto se puede visitar en la primera planta del Ayuntamiento de Torremolinos una exposición de acuarelas de José Luis Ocaña bajo el título ‘El cuento que sueño’. La muestra puede ser visitada de lunes a viernes horario de 09:00 a 13:30 horas. 

  1. Durante todo el periodo estival se puede disfrutar de la exposición ‘Jardín de Verano’ en la que las Crocheteras de Torremolinos han embellecido el jardín del Centro de Participación Activa El Pozuelo. La entrada es gratuita. 

El arte de José Luis Puche se puede disfrutar en la Casa de los Navajas hasta el 29 de septiembre con la exposición ‘Los Murmullos del Agua’. La muestra consta de un total de 12 obras de diferentes formatos, todas realizadas en papel Saunders Waterford. Las obras son préstamos de coleccionistas, mayoritariamente franceses, suizos y españoles. Algunas de ellas es la primera vez que se exponen puesto que forman parte de estas colecciones privadas. También se incluyen un par de obras de la colección de José Luis Puche, que tampoco han sido expuestas, así como la pieza que el Ayuntamiento de Torremolinos ha comprado y que también será la primera vez que se exponga. Esta última, es la obra ‘Orilla’, una pintura de 153 x 113 cm, una pieza de la colección privada de Puche del año 2022. 

La exposición puede ser visitada de miércoles a domingo, y festivos, de 10:30 a 14:00 horas y de 18:30 a 22:00 horas. Los lunes y martes permanecerá cerrado al público. 

Por último, hasta el 30 de septiembre se pueden presentar Las obras del III Concurso de Relato Corto. El concurso cuenta con tres categorías: infantil (desde los 6 hasta los 11 años), juvenil (desde los 12 hasta los 17 años) y adultos (mayores de 18).Los textos se enviarán de forma anónima, mediante sistema de plica, por correo electrónico a bibliotecapicasso@torremolinos.es Para más información pueden consultar la web Torremolinos Cultura en el apartado ‘Torremolinos Crea’.

Compártelo en tus redes sociales...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *