La escritora turolense presenta su primer libro, ‘Un lugar seguro’, en La Pantera Rosa de Zaragoza.
La periodista y escritora turolense Cristina Armunia ha presentado este miércoles en la librería La Pantera Rosa de Zaragoza su primera novela, ‘Un lugar seguro’, en la que muestra a través de las historias entrelazadas de sus cuatro protagonistas los apuros que la crisis de 2008 generó a los jóvenes.
La autora ha reunido a medio centenar de asistentes a la presentación, que ha terminado con una ronda de preguntas. En respuesta a algunas de las cuestiones planteadas, Armunia ha descartado escribir una segunda parte de la novela y ha adelantado que ya trabaja en otro libro que girará en torno a la problemática del colectivo LGTBI en el mundo rural.
Cristina Armunia se ha mostrado “muy contenta” por el resultado de la presentación y ha terminado el acto con la firma de ejemplares al público asistente. El geógrafo experto en temas de transporte Rafael Abadía ha actuado como introductor.
El libro, cuya edición se financió con una campaña de ‘crowdfunding’, pone en “foco” en el fracaso laboral y el paro juvenil resultantes de la crisis financiera derivada del estallido de la burbuja inmobiliaria en la primera década del siglo XXI. Los protagonistas se enfrentan “a la falta de oportunidades y al desarraigo”, como explica la autora.