El equipo de Manolo Cano consiguió el título tras una remontada épica en el Estadio de Butarque
ANA QUINTERO
El Atlético de Madrid venció al Real Madrid en penaltis tras una larga final. El conjunto blanco ganaba 2-0 en el minuto 88 con goles de Toletti en la primera parte y de la capitana Ivana Andrés en la segunda. Sin embargo, las rojiblancas consiguieron empatar el partido en 7 minutos, Lucía Moral marcaba el gol de la esperanza en el 88’ y la argentina Estefanía Banini forzaba la prórroga en el tiempo de descuento con un lanzamiento de falta impecable.
Era la primera oportunidad de ganar un título para las de Toril, tras un largo trabajo en sus primeros años, el Real Madrid CF Femenino conseguía plantarse en su primera final después de eliminar al Athletic de Bilbao por 4 goles a 0 en la semifinal. Pero dos goles contra el Atlético de Madrid no fueron suficientes, los tardíos goles ‘tumbaron’ al club blanco quienes se veían a escasos minutos de levantar su primera copa.
El Atlético de Madrid que también hizo una contundente semifinal contra el Alhama Femenino, no iba a permitir perder y luchó hasta el final, y tras una modesta prórroga, los equipos llegaron a la tanda de penaltis. Lola Gallardo (At. Madrid) y Misa Rodríguez (Real Madrid) serían las encargadas de bloquear los lanzamientos.
Finalmente las jugadoras del Atlético de Madrid se proclamaron campeonas de la Copa de la Reina, en una tanda heroica para Lola Gallardo quien detuvo dos de los lanzamientos por Olga Carmona y Tere Abelleira, pero Misa mantenía la esperanza para su equipo tras detener el lanzamiento de Estefanía Banini. A continuación la danesa Svava (Real Madrid) lo lanzó arriba, lo que provocó la euforia del club rojiblanco de poder al fin alzar esa ansiada copa por ambos equipos en una final agónica.