El club azulgrana quiere conseguir su segundo título tras haber alcanzado la final en 4 ocasiones en los últimos 5 años
ANA QUINTERO
El FC Barcelona se enfrentará este sábado 3 de Junio al Wolfsburgo en Eindhoven, es la primera vez que los Países Bajos acogen una final de esta competición. Más de 30.000 personas acudirán al PSV Stadium para poder disfrutar de un gran partido entre dos equipos muy regulares durante toda la temporada.
El equipo liderado por la Balón de Oro y estrella mundial, Alexia Putellas, tratará de conseguir este ansiado segundo título tras haber perdido dos de sus últimas tres finales. En ambas oportunidades, 2019 y 2022, cayeron ante un Lyon muy superior, sin embargo, en la final de 2021 vencieron al Chelsea por 4 goles a 0 y alzaron su primer título europeo.
Las germanas, en cambio, buscan su tercera Champions, su experiencia en esta competición es clave, ya que ganaron en sus dos primeras participaciones de las temporadas 2012/13 y 2013/14, el título se les ha resistido desde entonces, llegando a perder 3 finales también contra el Lyon.
Es la primera vez que estos dos clubes se enfrentan en una final, pero ya lo habían hecho antes en eliminatorias previas, la última vez en las semifinales de la temporada pasada, donde el FC Barcelona venció por un global de 5-1.
No ha sido un camino fácil para ninguna, pero lucharán por el triunfo en un partido de gala donde una vez más el fútbol femenino crece en la sociedad