REDACCIÓN
En torno al Día del Orgullo LGBTI, Pronovias lanzó una campaña centrada en el colectivo a través de sus redes sociales y las reacciones en contra no se hicieron esperar. La reconocida marca de vestidos nupciales tuvo que soportar miles de ataques y mensajes homófogos. En la imagen aparecían dos novias celebrando su unión, algo que generó una oleada de mensajes discriminatorios y de mal gusto. Ante lo ocurrido, la empresa fundada en Barcelona respondió con contundencia.
Lo hizo a través de Instagram, publicando un resumen de lo ocurrido y poniendo en evidencia los actos de algunos usuarios. La marca catalana destacó en su vídeo cómo enseñando las imágenes de las novias por separado todo eran comentarios positivos y de ánimo. En cambio, cuando publicaron sus fotografías juntas, fue cuando se desató el odio. “Al final, el amor siempre gana. El amor no discrimina, y nosotras tampoco”, indicaban en la publicación.
Tras lo ocurrido, millones de personas, conocidas y anónimas, se agolparon en las redes para denunciar el odio y defender la campaña realizada por la empresa. La cantante y activista LGTBI Rocío Saiz respondió con un contundente “Bravo”, en una semana en la que ella también sufrió problemas al ver cómo su concierto en Murcia era interrumpido tras enseñar el pecho.