El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al concejal delegado de Derechos Sociales, Francisco Cantos, a otros concejales de la Corporación Municipal, y a la delegada de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, Ruth Sarabia, asistieron al acto organizado por el Ayuntamiento y la Agrupación de Desarrollo LGTBI con motivo del Día Internacional del Orgullo, que se conmemoró el pasado 28 de junio. Desde el pasado miércoles y hasta el domingo la bandera LGTBI permaneció izada en el mástil situado junto a la escalinata del Consistorio y durante los días 28, 29 y 30 se iluminó la fachada con los colores representativos del colectivo.
Además, para mañana sábado se han programado varias iniciativas. Así, a las 18:30 horas dio comienzo la manifestación desde la plaza de la Constitución que, con el lema ‘Nuestros derechos no se tocan’.
Una vez concluida la marcha, sobre las 20:00 horas, se procedió a la lectura del manifiesto. Posteriormente, comenzó celebración del Orgullo 2024 con actuaciones y música en directo hasta las 00:00 horas. El evento contó con las actuaciones de Adriana Rogan, Suzette Moncrief, Tony Núñez, Asociación Coro LGTBI Torremolinos y el coro Rainbow Voices; así como del DJ Danny Ruiz y de las drag queen Alice Wonderland, Lola Spain y Suhaula Conache.