Moments Festival clausura su 12ª edición con cifras récord y un mes de celebración del arte contemporáneo

El Moments Festival baja el telón este fin de semana en Málaga tras un mes repleto de actividades que lo consolidan, un año más, como el festival internacional de arte y cultura contemporánea más influyente de la ciudad. Con más de 130 propuestas repartidas entre Málaga, Madrid y Sevilla, esta edición ha reunido a más de 25.000 asistentes, una cifra que podría rozar los 30.000 visitantes con los últimos eventos y exposiciones aún abiertas hasta diciembre.

La edición de 2025 ha destacado por la excelente respuesta del público, llenando conciertos, talleres, conferencias y encuentros en museos, teatros y espacios alternativos. Entre los hitos más celebrados figuran el concierto del icono del skate y guitarrista Ray Barbee, el ciclo Designarium con Realmente Bravo y Luz Moreno, el Clubmom con Samuel Párraga, y los directos de Orina y Nadolibre en el Teatro Cánovas.

En el ámbito expositivo, las muestras de la Nika Art Gallery han sido algunas de las más concurridas, mientras que iniciativas como la intervención de Idoia Cuesta en Indi Cold, los ciclos Electroversos y Fistrosofía, y la participación de referentes nacionales como Ricardo Cases, Joaquín Vila o Antonio Xoubanova han ampliado la dimensión del festival.

Las actividades celebradas en Madrid y Sevilla han reforzado la expansión del proyecto, con exposiciones de artistas como Ray Barbee, Sofía Moro, Rocío Madrid, Marisa Maestre, Alejandra Amere o Alexander Gross, talleres especializados y directos de Beta Máximo y Bonaerense. Según el director del festival, Juanjo Fuentes, esta conexión interurbana “amplifica la dimensión del evento y crea puentes entre ciudades que comparten talento y creatividad”.

Un cierre a la altura: exposiciones, conciertos y muralismo

Las inauguraciones de las muestras de Marcos Sevilla, Pilar O’Connor y Marta Pozas, el concierto de Quentin Gas & Los Zíngaros y la celebración del 19º aniversario de Drunk-O-Rama pondrán fin a una programación que ha combinado arte, música, fotografía, diseño, literatura, performance y cultura urbana.

En la Nika Art Gallery, Pilar O’Connor muestra Concrete Kisses, una serie textil que retrata escenas urbanas a través de materiales artesanales, además de ser la autora del cartel oficial de esta edición. La muestra se podrá visitar hasta el 6 de diciembre.

También en Nika Art Gallery, la fotógrafa Marta Pozas presenta 24 rostros, su tercera exposición individual. En ella explora la mirada intuitiva hacia el otro y la construcción de mundos interiores a través de su fotografía de ficción documental.

Paralelamente, la Sociedad Económica de Amigos del País acoge Grotesque Deluxe, el impactante trabajo de Marcos Sevilla, y Drunk-O-Rama exhibe la irreverente obra de Carmela Maracas, Monstruos, esqueletos, demencias
y Rock’N’Roll
, acompañada del estreno de un nuevo mural en la fachada de este local.

El broche musical lo pone Quentin Gas & Los Zíngaros, que actuarán el sábado 15 de noviembre a las 21:30 en La Cochera Cabaret con la presentación de su álbum El mundo se quema, una mezcla enérgica de flamenco, rock, psicodelia, electrónica y folclore andaluz.

Un año más, el evento ha contado con el patrocinio principal de Cervezas Alhambra, que celebra su centenario reforzando su vínculo con la creación artística a través del proyecto Momentos Alhambra.

Compártelo en tus redes sociales...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *