La cita contará con las actuaciones de ‘Electroduendes’ y Mandy Mezzo .La ONG Emaús organiza el primer ‘Tardeo Ochentero’ para recaudar fondos a beneficio de su comedor social. El comedor social Emaús ofrece 200 comidas diarias a personas en estado de vulnerabilidad, 100 de ellas a domicilio para usuarios con movilidad reducida, edad avanzada y soledad
La ONG Emaús Obra de Amor, en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos y la Diputación de Málaga, ha organizado el evento ‘Tardeo Ochentero’ para recaudar fondos a beneficio de su comedor social. Una jornada solidaria que hoy ha sido presentada por la alcaldesa, Margarita del Cid, y el presidente de Emaús, Ildefonso Abril.
“Es un evento solidario y todo lo recaudado se destinará a la ampliación del comedor social para dar servicio a más personas”, ha explicado la alcaldesa. La edil ha querido felicitar a todos los voluntarios de Emaús “por la gran labor que realizan con el reparto de 200 comidas diarias a personas en estado de vulnerabilidad, 100 de ellas en los domicilios de aquellos usuarios que, por problemas de movilidad, avanzada edad o situaciones de soledad, no pueden desplazarse. Siempre dispuestos a ayudar al que lo necesita”.
La verbena tendrá lugar mañana sábado 27 de julio en la plaza Pablo Ruiz Picasso, en horario de 20:00 a 01:00 horas. Los asistentes podrán disfrutar durante la velada del grupo ‘Electroduendes’, la banda especializada en versionar temas pop-rock de los años 80. También se subirá al escenario la cantante Mandy Mezzo, que interpretará temas esperanzadores, que inspiran a luchar por los sueños. Estará presentado por el cantante y vecino de Torremolinos Sergio XL. La plaza contará con una barra donde se servirá comida y bebida a precios populares y cuya recaudación irá destinada al comedor social Emaús.
Además, el Ayuntamiento de Torremolinos, a través del fondo social de Aguas de Torremolinos, el pasado mes de marzo cedió a la ONG una furgoneta para el reparto de comida a domicilio a las personas que lo necesiten. Esta furgoneta, además de emplearse para el reparto también se utiliza para la recogida de alimentos de las entidades y supermercados que colaboran con la entidad.