El gobierno local de Alhaurín el Grande realizó un importante avance en dirección a la integración social justo cuando se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La oficina de Deportes, informó de la compra de una silla adaptada, pensada para hacer senderismo y participar en carreras.
Este nuevo equipo deportivo, que se añade a los recursos del Departamento de Deportes, tiene como objetivo principal permitir que las personas con problemas de movilidad, tanto jóvenes como mayores, puedan participar en las competiciones deportivas organizadas en el pueblo. Así se asegura que todos los vecinos puedan disfrutar de un acceso completo e igualitario.
Posibilidades en la Montaña y Otros Lugares
Sergio Rodríguez, el responsable de Deportes, resaltó por qué era importante gastar el dinero en esto: «Vimos que desde la oficina de Deportes teníamos que hacer el gasto necesario para conseguir una silla así, para que los chicos y chicas que desean hacer ejercicio en nuestras montañas o competir en distintas pruebas lo puedan hacer en las mismas condiciones».
La silla estará al alcance de varias organizaciones importantes de la zona, entre ellas:
– Los usuarios del Fahala Centro Ocupacional.
– Organizaciones como Aprodal.
– Agrupaciones deportivas como la Fuente del Acebuche.
De hecho, fue el Club Deportivo Fuente del Acebuche el que sugirió al Ayuntamiento la idea de comprar este tipo de silla. Tanto el club como el Fahala Centro Ocupacional y Aprodal han expresado lo mucho que agradecen a la concejalía; e indican que esta acción mejorará muchísimo el bienestar y la implicación de muchos residentes en actividades de ocio y deporte.
La silla, además de ser empleada para fines deportivos, tiene otros usos: puede servir para labores de rescate en la sierra, lo cual aumenta la seguridad en las áreas naturales del municipio.







