El 21 de septiembre a las 21:00 horas, en el hotel RITUAL Torremolinos (Málaga), tendrá lugar la II Edición de los Premios Fundación Manolita Chen que reconocen la labor de personas, iniciativas e instituciones de nuestro país que hayan destacado en 2024 en favor del colectivo LGTBI.
La Fundación Manolita Chen y el grupo empresarial Ritual Hoteles organizan la Gala de entrega de Premios Manolita Chen 2024. El evento consistirá en una Cena benéfica y un gran espectáculo en honor de los premiados y premiadas. Tiene un coste de 30 euros. La presentadora de la Gala y Maestra de Ceremonias será la popular artista Lara Sajen. Las reservas ya pueden realizarse, las plazas son muy limitadas.
La Fundación Manolita Chen tiene como principal objetivo prestar alojamiento, apoyos y oportunidades a las personas LGTBI que expulsan de sus hogares. Actualmente dispone de 5 viviendas de acogida.
La Cena, el Espectáculo, y la Gala de entrega de Premios están gestionadas por el prestigioso grupo empresarial que es un referente para este colectivo, Ritual Hoteles. Dispone de alojamientos hoteleros y de ocio enfocados principalmente a este público, con una amplia experiencia en la organización de eventos de gran nivel y está profundamente comprometido con la contratación laboral de personas LGTBI.
Esta convocatoria de Premios tiene carácter estatal y ha contado con un elevado número de candidaturas. El Patronato de la Fundación Manolita Chen ha acordado, a propuesta del jurado, que las personas e instituciones premiadas en 2024 hayan sido las siguientes:
Premio al ACTIVISMO LGTBI: Fundación Pedro Zerolo.
Premio a la INICIATIVA SOCIAL: Chrysallis estatal.
Premio a la INSTITUCIÓN PÚBLICA: A los Ayuntamientos de Doña Mencía, Córdoba; y de Las Cabezas de San Juan, Sevilla.
Premio a la INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN del Patrimonio y la Memoria LGTBI: Raquel Osborne Verdugo. UNED.
Premio a la INICIATIVA EMPRESARIAL: Venus Clinic. Madrid.
Mención de Honor a la INICIATIVA EDUCATIVA: Escuelas Arcoiris. CEIP Blas Infante de Jerez de la Frontera.
Este evento tiene un importante fin social, parte de la recaudación obtenida estará destinada a sostener las viviendas de acogida de las personas LGTBIQ+ más vulnerables a las que atiende la Fundación Manolita Chen. Con este espectáculo finalizan los shows que durante toda la temporada estival viene ofreciendo Ritual Hoteles en Torremolinos.