El evento contó con 300 participantes y cerca de 1.000 asistentes a las actividades realizadas
Habrá una nueva edición del Descenso del Sella LGTBIQ el próximo año. Así lo ha decidido la junta directiva de la Romería Cuir, tras valorar lo ocurrido este año en esa cita. Ha sido «un éxito de participación y entusiasmo», han señalado los organizadores del evento, que se clausuró el domingo 8 de septiembre, poniendo fin a tres días de deporte, convivencia, debate y diversión, con 300 participantes y cerca de 1.000 asistentes a las diferentes actividades realizadas.
«Desde ya nos ponemos a trabajar para mejorar la Romería Cuir, con el objetivo de que toda la comunidad LGTBIQ+ se sienta integrada y representada en la programación y actividades». Así que habrá de nuevo campamento Romeria Cuir, en 2025, los días 5, 6 y 7 de septiembre en Arriondas.
«Ha sido mucho trabajo, pero ha merecido la pena porque el colectivo LGTBI demanda estos espacios de encuentro y socialización, de carácter amables, en torno al deporte, la cultura y la diversión», han señalado los organizadores del Descenso. Romería Cuir ha agradecido la colaboración del pueblo Arriondas y del Ayuntamiento de Parres, así como del Gobierno asturiano, las empresas colaboradoras y a todos los participantes llegados de España, Portugal y Bélgica.