El evento, se presentó en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha tenido lugar en seis complejos deportivos de la ciudad con 120 equipos de voleibol, voley playa, fútbol sala y baloncesto
Este fin de semana, Zaragoza acogió la XVII edición de los Juegos del Cierzo, un torneo de voleibol y voley playa, fútbol sala y baloncesto en el que competieron 672 deportistas LGTBI en 120 equipos de estas cuatro disciplinas. El evento se presntó en el Ayuntamiento por el concejal delegado de Deportes, Félix Brocate, la concejala delegada de Igualdad, Marian Orós, el presidente la Federación Aragonesa de Voleibol, David Lechón, y el presidente de la Asociación Deportiva Cierzo proLGTB+, Juan Chicon.
Los Juegos del Cierzo tuvieron lugar durante tres días en seis complejos deportivos de la ciudad (cinco de ellas municipales): el CDM Siglo XXI, el CDM Actur V, el CDM Torrero, el PDM Ciudad de Zaragoza, el PDM Ramiro Soláns y el Parque Deportivo Ebro. En todos ellos se dieron cita deportistas llegados de distintos puntos de España: Andalucía, Castilla y León, Castilla la Mancha, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Aragón, entre otros.
De este modo, el evento supone un importante impacto para la ciudad en términos de proyección económica, social y turísitca.
El pistoletazo de salida lo dieron el voley playa en el Parque Deportivo Ebro. El resto de competiciones tuvieron lugar en los distintos centros deportivos municipales.
Los Juegos del Cierzo son, además de un importante acontecimiento deportivo, una oportunidad para reivindicar las demandas del colectivo LGTBI ante la sociedad. Desde el club organizador destacan su relevancia como firme aportación a la normalización del hecho lésbico, homosexual, bisexual, transexual y a la formación de una sociedad respetuosa con la diversidad afectivo-sexual.