Ha salido adelante este fin de semana y prevé penas de cárcel para las personas homosexuales. La Unión Europea y otros organismos internacionales la han condenado.
La Unión Europea ha expresado su preocupación por la Ley contra el colectivo LGTBIQ+ aprobada por el parlamento de Irak el fin de semana. Se trata de una norma que ha despertado la preocupación de occidente.
La declaración de la Oficina de Acción Exterior de la UE insinúa que la nueva legislación no sólo incumple el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que Irak ratificó en 1971, sino también la propia Constitución de dicho país.
¿Cómo se condena la homosexualidad en Irak?
La ley impone penas de entre 10 y 15 años de prisión por relaciones homosexuales y otras condenas menores por operaciones de cambio de sexo o por apoyar a cualquier organización que ‘promueva la desviación sexual’, dice literalmente el texto.
El Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió de que la legislación podría ahuyentar la inversión extranjera, ya que «las coaliciones empresariales internacionales ya han indicado que esta discriminación perjudicará a las empresas y al crecimiento económico«.