La enseñanza y el empleo sin discriminación y los delitos de odio, entre las principales inquietudes de la juventud LGTBI+

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), a través de su Grupo Joven, informa de que el acceso a los estudios y a un empleo sin discriminación, que les permita conseguir una estabilidad económica para independizarse, es una de las principales inquietudes de la juventud LGTBI+. También preocupa saber cómo afrontar los delitos de odio y la falta de espacios seguros y redes de apoyo para combatir tanto los incidentes de odio, como el acoso escolar. Así, lo declaran con motivo del Día Internacional de la Juventud que se conmemora cada 12 de agosto.

Por otra parte, la juventud LGTBI+ representada en el Grupo Joven de la Federación considera que “hace falta unidad e interseccionalidad para combatir el odio, aunque se hayan conseguido muchos derechos sociales a través de la legislación”.

En este sentido, el co-coordinador del Grupo Joven de la Federación Estatal LGTBI+, Mikel Hernández, explica que “aunque, actualmente, en general, hay más empoderamiento que en generaciones anteriores ya que tenemos más voz y participación, se presenta una época dura, precaria y hostil y tendremos que seguir luchando como el primer día”.

Jóvenes diversos visibles

Así, manifiesta que las personas jóvenes LGTBI+ “exigimos que se nos escuche, se nos respete y se nos valide por nuestras identidades. Queremos conseguir la capacidad de autodeterminación en las políticas identitarias. Reivindicamos dejar de ser invisibles como personas jóvenes diversas y poder contar con referentes en los medios audiovisuales que nos ayuden a desarrollar nuestras vidas no normativas”.

Del mismo modo, ha destacado la digitalización del activismo, “que permite más divulgación y sensibilización a través de las redes sociales” y los espacios que se han conseguido para visibilizar a la juventud LGTBI+, que hacen al activismo “más inclusivo y con posibilidad de dar visibilidad a realidades que antes no la tenían”.

Por otra parte, Mikel Hernández también ha revelado que a la parte más joven del colectivo también le preocupa aprender a establecer vínculos afectivos, románticos y/o sexuales de forma sana; el cuidado de la salud física y mental y mejorar las relaciones personales con el propio cuerpo.

Compártelo en tus redes sociales...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *