Según el gobierno canadiense, desde principios de 2023, ciertos estados de Estados Unidos han aprobado leyes que restringen los derechos del colectivo
REDACCIÓN
Canadá avisa a sus ciudadanos LGTBI sobre los peligros a los que se pueden enfrentar si viajan a Estados Unidos, debido a las nuevas leyes que imperan en varios estados. De este modo, el gobierno canadiense asegura que, desde principios de 2023, ciertos estados norteamericanos han aprobado normas que prohíben los espectáculos de drag y restringen el acceso de la comunidad transgénero a cuidados de afirmación de género y la participación en eventos deportivos.
En marzo, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, firmó leyes que prohíben los espectáculos de drag frente a niños y restringiendo el acceso que tienen jóvenes transgénero a tratamientos médicos.
Un par de meses después, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó decretos prohibiendo que los niños sean sometidos a tratamientos de transición de género, o que asistan a eventos de drag, al igual que impuso restricciones al uso de pronombres en las aulas de clase.
La Campaña por los Derechos Humanos, el grupo de apoyo a la comunidad LGTBI más grande de EE.UU., dijo en junio que el colectivo se enfrenta en ese país a una situación de emergencia ya que los estados siguen aprobando leyes dirigidas en su contra.
Cuando se le consultó el porqué de la actualización a las recomendaciones de viaje, la viceprimera ministra canadiense, Chrystia Freeland, le dijo a la prensa que el gobierno tiene contratados expertos “para que busquen cuidadosamente alrededor del mundo y monitoreen dónde hay riesgos particulares para grupos específicos de canadienses”.