La empresa municipal Más Cerca inicia un proceso de negociación con su plantilla para equiparar sus condiciones laborales a las del personal del Ayuntamiento de Málaga, tras una serie de resoluciones judiciales favorables a los trabajadores.
Esta decisión se ha tomado después de que el Tribunal Supremo haya rechazado el recurso presentado por la empresa y el Ayuntamiento. Con ello, se mantiene la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de 2024, que corrigió un fallo anterior del Juzgado de lo Social de Málaga de 2023, que en su momento le dio la razón a la empresa. Las resoluciones siguen la línea marcada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que indica que los empleados de estas empresas públicas deben recibir un trato similar al del personal municipal.
Sobre Más Cerca
Más Cerca es una sociedad mercantil pública y municipal creada en 2002, y dependiente del Área de Derechos Sociales, Diversidad, Igualdad y Accesibilidad. Además, actualmente cuenta con 164 trabajadores.
Dentro de su plan de actuación, se prestan servicios de ayuda a domicilio, organiza talleres de inserción y prevención de la marginación social, dispone de monitores de juventud, despliega agentes para la igualdad de oportunidades y la erradicación de la violencia de género, gestiona el Aula de Formación Ciudadana, se encarga de plan de intervención social en las barriadas de García Grana y Palomares, asume la limpieza de centros de uso social de titularidad municipal, desarrolla el programa de mediación comunitaria intercultural y el apoyo al fomento del voluntariado, pone a disposición del Ayuntamiento intérpretes de lenguaje de signos (destinados a facilitar información y acceso a la gestión municipal a cualquier persona de la comunidad sorda), y recoge y trata las quejas y sugerencias, tarea encomendada por el Área de Recursos Humanos, Organización y Calidad.







