La charla estará moderada por el periodista Ale Sandino y contará con la participación de Virginia Fernández, portera del Balonmano Costa del Sol Málaga, y Juan de la Chica, jugador de hockey y triatleta malagueño
La Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM) sigue adelante con su proyecto social y deportivo ‘El deporte va por barrios’, una iniciativa que busca llevar el deporte y los valores asociados a diferentes áreas de la ciudad. En esta ocasión, el sexto encuentro de este proyecto, titulado ’Visibilizar es normalizar’, se llevará a cabo este miércoles a las 18:30 horas en el Centro de Usos Múltiples de Churriana (Plaza Niña de los Peines, s/n).
La charla, que busca poner de relieve la importancia de la diversidad sexual en el mundo del deporte, estará moderada por Ale Sandino, miembro de la APDM y comunicador destacado en la región. Dos destacados deportistas malagueños, Virginia Fernández, portera del Balonmano Costa del Sol Málaga, y Juan de la Chica, jugador de hockey y triatleta, serán los protagonistas de la velada, compartiendo sus experiencias y reflexiones sobre la discriminación que aún enfrenta el colectivo LGTBI en el ámbito deportivo.
El evento cobra especial relevancia en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la LGTBIfobia, que se celebró ayer lunes 19 de febrero. Con esta charla, se busca destacar que el mundo del deporte, en todos sus niveles, está listo para acoger y aceptar la diversidad sexual de manera natural.
El programa ‘El deporte va por barrios’, impulsado por la APDM y con el respaldo de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, en particular la Junta de Distrito 8 Churriana, que ha cedido sus instalaciones para el desarrollo de esta actividad.
‘Visibilizar es normalizar’ marca el sexto encuentro de la segunda edición de ‘El deporte va por barrios’, un programa que busca abordar temas relevantes como el analfabetismo, el cáncer infantil y los problemas mentales, entre otros, en diferentes barrios de la ciudad.
Este proyecto solidario y deportivo tiene como objetivo llegar a clubes modestos, barrios desfavorecidos y colectivos vulnerables, así como a centros educativos y otras asociaciones, ofreciendo charlas con un enfoque formativo, social y pedagógico.