La muestra ‘Semillas del Cambio: Hitos históricos para el deporte LGTBIQ+’ está organizada en colaboración con la asociación ‘Alternativa en Colores’ y se compone de 18 paneles con textos y fotografías de momentos significativos en la visibilidad de este colectivo
Se puede visitar en el hall del Ayuntamiento de Torremolinos hasta el 1 de marzo en horario de lunes a viernes, de 9:00 horas a 13:30 horas
Con el fin de conmemorar el próximo 19 de febrero el ‘Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte’, el Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la delegación de Igualdad, y en colaboración con la asociación ‘Alternativa en Colores’, ha organizado la exposición ‘Semillas del Cambio: Hitos históricos del deporte LGTBIQ+’, realizada por Sergio Padial, vicepresidente de dicha asociación.
La muestra, que ha sido visitada hoy por el concejal de Igualdad, Francisco García Macías, ha abierto hoy sus puertas y se puede visitar en el hall del Ayuntamiento de Torremolinos hasta el 1 de marzo en horario de lunes a viernes, de 9:00 horas a 13:30 horas.
Esta exposición da continuidad al proyecto ‘Policromía Deportiva’ que se presentó el año pasado en la conmemoración de esta misma efeméride.‘Semillas del Cambio’ hace un recorrido histórico de diferentes momentos que han modificado, para bien, la situación de las personas del colectivo LGTBIQ+ en el mundo deportivo. Momentos que han significado visibilidad para las personas de este colectivo, además de, momentos que han facilitado el acceso a diferentes espacios, entornos o competiciones deportivas a personas de este colectivo.
La exposición se abre haciendo un homenaje a Justin Fashanu, primer futbolista profesional que dijo abiertamente que era gay, lo que lo sumió en una espiral de discriminación y rechazo que lo llevó al suicidio.
El proyecto se compone de 18 paneles con textos y fotografías de esos momentos seleccionados, como la celebración de los primeros ‘Gay Games’ en 1982 en San Francisco, la participación de la primera persona trans en unos Juegos Olímpicos o la creación de DiverSport Torremolinos, primer Club Deportivo LGTBI de Andalucía.
El proyecto está creado con el fin de ser una herramienta itinerante por distintos espacios, tanto culturales como educativos.
La asociación ‘Alternativa en Colores’, con sede en Torremolinos, desarrolla principalmente actividades educativas que centran el foco de atención en la igualdad y la diversidad.