Daria Kasatkina, primera tenista rusa abiertamente homosexual, renuncia a su país y representará a Australia

La tenista rusa, número 12 del mundo, obtiene la nacionalidad australiana y representará a su nuevo país en el circuito profesional

La tenista Daria Kasatkina, nacida en Togliatty (Rusia), ha comunicado su decisión de nacionalizarse australiana y comenzar a competir bajo la bandera de ese país. A través de un mensaje en sus redes sociales, la jugadora de 27 años y actual número 12 del mundo, explica que el Gobierno australiano ha aceptado su solicitud de residencia permanente, apuntando que Australia » es un lugar que amo, increíblemente acogedor y donde me siento como en casa».

«Me complace informarles que mi solicitud de residencia permanente ha sido aceptada por el Gobierno australiano. Australia es un lugar que amo, increíblemente acogedor y donde me siento como en casa. Me encanta estar en Melbourne y espero establecerme allí. Por ello, me enorgullece anunciar que, de ahora en adelante, representaré a mi nueva patria, Australia, en mi carrera profesional de tenis», indica Daria Kasatkina.

Fotografía de su cuenta oficial de Instagram

«Honestamente, se siente diferente, no voy a mentir. Es motivo para mí, tengo que acostumbrarme. Pero estoy feliz de comenzar este nuevo capítulo de mi vida representando a Australia», explicó Kasatkina.

Daria Kasatkina, nacida en Togliatty, al oeste de Rusia, llevaba dos años sin pisar territorio ruso, el tiempo que ha pasado desde que se declaró públicamente homosexual y pronunciarse en contra de la invasión rusa de Ucrania.

«Con todo lo que estaba pasando en mi país anterior, no tenía muchas opciones. Para mí, siendo abiertamente gay, si quiero ser yo misma, tengo que dar este paso y lo hice», finalizó la tenista australiana.

Compártelo en tus redes sociales...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *