Nathan Lane habla sobre la homofobia en Hollywood y cómo le costó un papel en «Space Jam»

El actor afirmó que fue descartado del filme en 1996 por su orientación sexual, aunque finalmente no lamenta haber quedado fuera del proyecto

Nathan Lane, actor de cine y teatro ha concedido una reciente entrevista con Vanity Fair en la que habló sobre la discriminación en la industria del entretenemiento.

Según el actor, perdió la oportunidad de interpretar a Stan, el publicista de Michael Jordan en la película «Space Jam», porque el director Joe Pytka lo consideró «demasiado gay» para el papel. El personaje fue interpretado por el actor Wayne Knight.

Lane admitió que nunca estuvo particularmente interesado por el proyecto, pero cree que su orientación sexual influyó en la decisión del director.

«No sé qué ocurre a puerta cerrada, pero me dijeron que ese fue un factor en una película que realmente no me llamaba la atención», comentó

Lane decidió hablar públicamente sobre su orientación sexual en 1999, tras el asesinato de Matthew Shepard, un crimen de odio que sacudió a Estados Unidos. En 2015, contrajo matrimonio con el productor teatral Devlin Elliott, su pareja desde hacía 18 años.

En una entrevista concedida en 2016 a Entertainment Weekly, Joe Pytka mencionó varios actores que había considerado para interpretar a Stan, pero nunca hizo referencia a Nathan Lane. » Mi primera opción era Michael J. Fox, pero el estudió no lo aceptó. Luego propuse a Chevy Chase, pero tampoco lo aprobaron, explicó el director.

Aunque fue descartado de «Space Jam», Lane no lamenta no haber participado . Según el actor, el director lo vio presentar los Premios Tony y lo consideró «demasiado gay» para el papel. «Gracias a Dios, no tuve que hacerla. La homofobia en Hollywood sigue existiendo», afirmó.

En junio de 2024, Lane fue homenajeado en la Critics Choice Association Celebration of LGBTQ+ Cinema & Television, donde reflexionó sobre su trayectoria. También recordó una entrevista con Oprah Winfrey, en la que le preguntaron por qué interpretaba tan bien personajes femeninos en «The Bridcage»».

«Porque soy un gran actor. Y sí, soy gay, y estoy orgulloso de ello», dijo.

Compártelo en tus redes sociales...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *